15 - marzo - 2020

En 12 días a conocido productor de Gaiman los ladrones le mataron 16 animales de exposición

El último hecho fue este jueves a la noche, la zona se llama «Villa Inés», está a dos kilómetros del poblado valletano y el lugar es la cabaña “La Angelita” de la familia Orive. Carlos Orive, el dueño, indignado por la inacción de la policía, asegura que no sabe qué hacer. “Es lamentable pero nos están obligando a cerrar”, expresó, denunciando que continúa la sucesión de robos y matanza de animales en el Valle.

Al conocido productor de la zona de Gaiman Carlos Orive ya le han entrado los ladrones tres veces a su chacra en los últimos doce días y en todos los casos le han matado animales que son de exposición, de pedrigue, con lo que el daño económico que le han producido es realmente importante.

La noche del jueves, los cuatreros volvieron a la cabaña “La Angelita” y estaban carneando cuatro borregos cuando un peón los descubrió y los puso en fuga.

El lugar está muy cerca de la localidad valletana, a escasos dos kilómetros, pero la policía tardó mucho en llegar porque no lo encontraba. La mujer que atendió en la Comisaría el requerimiento de Orive no sabía dónde estaba el establecimiento, pese a que es uno de los más famosos de la zona y mucho menos sabía quién era Orive, la persona que estaba pidiéndole que mandara urgente un patrullero porque tenía ladrones en su chacra.

Los vecinos ni bien se enteraron de lo que estaba ocurriendo se reunieron rápidamente y salieron a buscarlos pero no los pudieron atrapar: dejaron una mochila, ropa, una chaira y otros elementos diseminados por el sector que usaron para escapar.

Orive está indignado por el accionar casi impune de los malvivientes y por la inacción de la policía. Otros productores vecinos han pasado por lo mismo que Orive y también se quejan.

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.