10 - junio - 2018

Empresarios pesqueros locales destacaron los trabajos de recuperación del muelle Storni

RECUPERAR EL MUELLE
Los empresarios reconocieron el excelente trabajo que se está realizando en el muelle Almirante Storni para recuperar una estructura que se encontraba con alto grado de destrucción tras  muchos años de abandono, que lo llevaba a un colapso terminal y que exige muchas horas no operativas al cien por cien y que con presupuesto del Gobierno nacional está siendo recuperado.
Esto hace que, dentro de las limitaciones existentes por los trabajos que se están realizando, se consideren todas las posibilidades para que cuando no hay tareas extremas puedan circular los camiones para trasladar la carga de los buques a planta para que los buques vuelvan al caladero a seguir operando.

DIALOGO FRUCTIFERO
La charla fue fructífera y se reiteró que hay necesidad de dar prioridad al avance de obra, con la exigencia de la máxima operatividad en momentos de marea baja.
También se acordó evaluar la situación entre todas las partes, empresa contratista Dyopsa, Inspección de Obra y Administración Portuaria, hacer el mayor esfuerzo para sostener la posibilidad de que, cuando sea posible, se permita la operatoria cuidando todos los detalles de precaución extrema, para una circulación controlada, si fuera posible. Siempre que esto no genere retraso alguno en el avance de la obra. 
También fue analizada con la presencia de los empresarios presentes el interés del Gobierno Nacional en que los costos operativos de todas las terminales portuarias del país sean compatibles con los que se manejan en otros puertos del mundo para poder ser competitivos en nuestras exportaciones.