11 - junio - 2018

Empresarios imputados por corrupción recibieron permisos para ir a sus oficinas

En la audiencia realizada este lunes, en el marco de la causa denominada “Revelación”, la justicia le otorgó salidas a dos empresarios imputados. Se trata de Juan Salaberry, a quien le permitieron acudir a la oficina de la empresa por la mañana y por la tarde, además de darle permiso para asistir al acto de la promesa a la bandera de su hija el próximo 20 de junio, mientras que Daniel Russo podrá acudir a la obra de su empresa todas las mañanas, de lunes a viernes.

El abogado defensor de ambos empresarios, Emilio Galende, informó que se les brindó a “Salaberry y Russo la autorización para hacer sus tareas laborales habituales desde su domicilio al lugar de trabajo con estrictas condiciones. Salaberry podrá salir de lunes a viernes y también podrá participar del acto de su hija en la escuela Padre Juan el día 20, cosa que me pareció muy loable de parte del Ministerio Público Fiscal”.

A su vez, detalló que “Russo de 9 a 14 horas podrá ir a las obras de Trelew, Playa Unión y Rawson”.

“Estamos esperando al médico forense para hacer escuchado de acuerdo a la historia clínica que presentamos y luego el juez resolverá”, indicó en torno a la situación de salud de Cisterna. Y agregó que  “necesita mejores condiciones para un tratamiento más adecuado para su estado de salud y lo ha dejado entrever el médico forense quien nos dirá cuáles son las mejores condiciones para que el contador Cisterna realice su tratamiento por hipertensión, estrés, y cambios bruscos de temperatura que no lo favorecen con sus patologías”.

Consultado sobre la intención de declarar por parte de Cisterna y los empresarios, Galende remarcó que “mis defendidos no van a declarar aún”. Y sostuvo que “la participación es ínfima y es una de las cuestiones por las cuales se accedió a la solicitud de salir a trabajar”.