27 - octubre - 2020

Empleados de la Legislatura levantaron el paro

Los trabajadores de Legislatura levantaron este lunes el paro de actividades. Lo resolvieron en asamblea. Se realizaba un trabajo de desinfección y los Diputados podrán sesionar el jueves de manera presencial
Durante la asamblea del gremio Apel que se realizó este lunes al mediodía en el auditorio de la Legislatura, los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en reclamo del pago de haberes adeudados. El sindicalista Angel Sierra destacó que se trata de voluntad de colaborar para que puedan sesionar los diputados.
«Se busca revertir esta situación y los diputados pueden llevar adelante todos los trabajos y trabajar con todo el personal como corresponde», dijo Sierra.
Ayer mismo se realizaba una desinfección del edificio para que puedan volver a realizarse las reuniones de las diferentes comisiones, para que el jueves los legisladores tengan la posibilidad de concretar la sesión ordinaria de manera presencial.
Sin embargo, varios son los legisladores, sobre todo cordilleranos, que consideran que no están dadas las condiciones por la pandemia, y prefieren que se continúe con el sistema virtual como en las últimas dos oportunidades.
 
Fuente: El Chubut