12 - febrero - 2018

Emotivo triunfo de Ferro para treparse a la punta del Federal

La «Maquinita» le volvió a ganar como el último viernes al puntero Villa Mitre, en el marco de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo portuario se impuso por un ajustado 76-75 por un tiro libre de Alberici a pocos segundos del final del partido disputado en el Mariano Riquelme.

Esta doble victoria del fin de semana le permite a Ferrocarril Patagónico mantener su invicto como local en la competencia y trepar al primer lugar de la zona, compartido con el elenco bahiense y a Pérfora de Neuquén en la punta con 29 puntos, aunque Villa Mitre tiene un partido menos (16).

El cordobés Alberici fue una de las figura en la victoria del conjunto que orienta «Tati» Del Sol, al anotar 16 puntos, tomar 5 rebotes,dos recuperos, 2 tapas y una asistencia. El goleador del local fue Lucas Marani con 17 (5-9 en triples).

En tanto, el capitán de Villa Mitre, José Rodríguez se transformó en el máximo encestador del juego con 23 puntos.

El próximo encuentro de Ferro será también ante Villa Mitre pero en Bahía Blanca, el próximo viernes 23. Al elenco portuario le quedan sólo cuatro juegos para el final de la fase regular. Luego de visitar al «Tricolor», hará lo propio con Jorge Newbery en Patagones (domingo 25). Luego recibirá a All Boys de Santa Rosa (viernes 2 de marzo) y finalizará de visitante ante Sol de Mayo en Viedma, una semana después.