26 - septiembre - 2018

Eliceche «doy cero chances a que Arcioni sea candidato del PJ»

El ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, aseguró que el gobernador “no tiene ningún punto en común con los ideales del justicialismo; representa a otro partido que está seriamente cuestionado por temas de público conocimiento y en la reunión se habló específicamente del peronismo, de ningún otro actor político que no sea parte del justicialismo”.

Dijo que la cumbre del PJ fue “altamente positiva” y que “es el punto de partida que necesita el PJ de cara a 2019,porque si bien hacia afuera muchos dicen ‘falta mucho’, es en cuanto al almanaque, respecto a la realidad, las acciones y las conformaciones falta mucho menos. Fue buena idea, hubo representatividad regional y comarcal muy amplia y clara”. Para el dirigente portuario, el encuentro “es el punto de partida que habrá que seguir ampliando, convocar a todos los sectores, representantes del trabajo e institucionales, y diputados”.

ASAMBLEA NO

En relación a la reunión del 8 de octubre manifestó que “siempre van a faltar actores porque dentro del esquema del justicialismo todos los afiliados son muy importantes; pero era muy difícil después de tanto tiempo hacer una reunión que se convirtiera en una asamblea”.

Y respecto a la organización de un acto para el 17 de octubre señaló: “siempre se estila recordar ese día, todos los años se lleva adelante en cada localidad y una idea que surgió como muestra de unidad es organizar un gran acto pero todavía sin un lugar definido”. Se decidirá el día 8.

“El Partido debe empezar a cumplir el rol que le corresponde, no queremos avanzar de ninguna manera que no sea orgánica, se pedirá una reunión a las autoridades y ahí nos pondremos en marcha”.

SORPRESA

Eliceche se refirió a las expresiones de dirigentes del PJ, como el presidente del partido, Ricardo Mutio, sorprendido por el encuentro. “Era una reunión sectorial para tener un punto de partida; entiendo que pueda sentirse sorprendido y puede haber mucha gente que se haya sentido excluida o molesta, pero la idea es ampliar la convocatoria para todos integrados. Es momento de dejar de mirar para el costado porque el rival político está en Cambiemos, en el PRO, no está dentro del partido”.

SIN REPROCHES

La discusión que se puso sobre la mesa “fue mirar hacia adelante y dejar el pasado; se analizaron los errores cometidos pero sin recriminación ni reproche, teniendo como gran prioridad concordar en un proyecto político, sabiendo que para atraer al elector en Chubut lo primero que tenemos que mostrar es un proyecto que cambie esta difícil realidad. Se habló muy poco de candidaturas”, aseguró Eliceche.

“Hay que hablar de proyectos, como partido a través de los cuadros técnicos y de nuestra presencia a lo largo y ancho de la provincia debemos tener un proyecto delineado, y el que mejor lo pueda llevar adelante será el candidato”, aclaró en diálogo con FM Tiempo.

El dirigente advirtió que “el peor de los errores sería tratar de no lograr la unidad del justicialismo, que es lo que se puso en marcha. Debemos trabajar para una unidad que aunque no sea total, reúna al 80% del justicialismo y con los que estaban en esa mesa más algunos sectores que se vayan sumando tranquilamente se puede estar en ese 80%”.

“Tenemos que demostrar que somos serios de adentro hacia afuera”, afirmó y puso como ejemplo de lo contrario las elecciones legislativas de 2017 cuando el PJ a nivel provincial llevó cinco listas de candidatos

Fuente: ADN Sur