6 - noviembre - 2018

Elecciones: el FPV quiere imponer la fecha por ley

La iniciativa tomará estado parlamentario. “La decisión no puede quedar en manos del gobernador”, advirtieron.

Los diputados del Frente para la Victoria, al igual que los de Cambiemos, se oponen al adelantamiento de las elecciones en Chubut. En la sesión de hoy presentarán una serie de proyectos que buscan evitar la decisión del gobernador Mariano Arcioni, ayer confirmada por decreto.
La diputada Alejandra Marcilla (FPV) explicó que el proyecto en el cual trabajan en su bloque es “un proyecto que modifica la Ley de Partidos Políticos de la provincia, incorporando la fecha de las PASO en el segundo domingo de agosto del año electoral y en el tercer domingo del mes de octubre en las generales. Ese es el proyecto que está presentado y va a tomar estado parlamentario en la sesión de este martes 6 de noviembre”.
Marcilla afirma que en su bloque “entendemos que no puede quedar en manos de cada gobernador esta decisión, teniendo en cuenta que generalmente cuando los gobernadores toman estas decisiones, como es el caso de Arcioni, lo hacen por una conveniencia política propia, sin mirar las posibilidades o las dificultades que tiene la provincia como es el caso de Chubut donde aún estamos con el pago escalonado de salarios a los empleados provinciales”.
“El gobernador pretende realizar este importante gasto y todo el movimiento que provoca en relación a la afectación de fuerzas de seguridad, edificios escolares, contrataciones que debe hacer que, en principio para nosotros, no tienen sentido”, argumentó.
Por ese motivo, la legisladora del FPV indicó que “es probable que esto termine en un conflicto de poderes. Entendemos que el proyecto de ley puede avanzar pero el gobernador tiene las facultades para vetarlo y veremos el camino legislativo que implicará. Si la Legislatura reúne los 18 votos necesarios puede rechazar el veto, pero serán discusiones que se darán de aquí al término del año legislativo”.

Fuente: Diario Jornada