12 - septiembre - 2021

Elecciones 2021: la mayoría de los candidatos de Chubut ya emitió su voto

El domingo electoral comenzó de manera tranquila en Chubut, aunque con algunos retrasos en la apertura de varias mesas en distintos puntos de la provincia. Con un clima desapacible, mucho viento en la costa y en el valle y lluvias en la cordillera, la gente fue acercándose lentamente a votar, sobre todo porque las filas se formaban fuera de los establecimientos, tal como indica el protocolo sanitario.
A lo largo de la mañana, los diversos candidatos votaron en sus respectivas ciudades, para dedicar la tarde a seguir de cerca el desarrollo del comicio. Una de las primeras en emitir su voto fue Eugenia Alianello, que lo hizo a las 9.30 en la Escuela 728 de Puerto Madryn, casi al mismo tiempo que Rafael De Bernardi en la 200 de la ciudad de Esquel.
Cecilia Basualdo, precandidata a diputada por Juntos por el Cambio, emitió su sufragio cerca de las diez de la mañana en la Escuela 42 de Madryn. A esa hora también votó Maximiliano Masquijo, precandidato por una de las listas del Frente de Izquierda, pero en la ciudad de Esquel.
Diez y media de la mañana fue el horario elegido por Sergio Ongarato, precandidato a senador, quien votó en la Escuela 76 de Esquel, mientras que Gustavo Menna lo hizo en la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia.
Por el lado del Frente de Todos, Carlos Linares votó en la Escuela 105 de Comodoro Rivadavia y Florencia Papaiani hizo lo propio en el colegio 151 de la ciudad de Trelew.
En Chubut al Frente, los principales candidatos fueron un poco más tarde a emitir su voto. Fabián Puratich votó en la Escuela 726 de El Maitén, mientras que el ministro Federico Massoni lo hizo en la ciudad de Trelew, más precisamente en la Escuela 53.

         

Fuente: El Diario Web.