7 - febrero - 2019

Elecciones 2019: se presentaron tres alianzas provinciales y una municipal

Al cierre del plazo establecido por el cronograma electoral, el oficialismo presentó una alianza para impulsar la candidatura de Arcioni y el PJ también se alineó a otros partidos para la contienda electoral. La UCR y el PRO fueron los últimos en sellar su acuerdo

La alianza “Chubut al Frente”, conformada por los partidos Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Partido Acción Chubutense (PACh) y el partido Proyección Vecinal Chubut (ProVeCh) dará marco a la candidatura del actual gobernador Mariano Arcioni en busca de repetir la gestión en el periodo 2019-2023.

Se trata de una las tres alianzas electorales presentadas al cierre previsto por calendario electoral y que operó en el último minuto del miércoles 6 de febrero.

El Partido Justiciasta (PJ) también irá en alianza a las elecciones provinciales a realizarse en abril –PASO- y en Junio, dentro del calendario fijado por la provincia. El peronismo integrará el Frente Patriótico Chubut, junto al partido Por la Cultura, la Educación y el Trabajo, la rama política del sector que encabeza a nivel nacional el sindicalista camionero Hugo Moyano.

Esta alianza recibió adhesiones locales en Puerto Madryn y en El Hoyo. En el caso de la ciudad portuaria se sumó a ese sector el partido Unidos y Organizados (UyO), mientras que en la localidad cordillerana se oficializó el apoyo del partido Nuevo Encuentro.

La última alianza provincial en inscribirse fue Cambiemos Chubut. Tras varias horas de ideas y venidas, la UCR Chubut y el PRO lograron concretar un proyecto político para presentarse a las elecciones provinciales.

Ante el Tribunal Oral Provincial también se presentó una alianza municipal, y en este caso corresponde a Trelew. Se trata de la alianza Mapu – MST, integrada por los partidos Movilización y Acción por un Pueblo Unido y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Fuente: Diario Jornada.