20 - octubre - 2020

El viernes ingresaron los primeros $ 2.000 millones de Nación

Fuentes de Economía confirmaron que el viernes ingresó la primera cuota por $ 2.000 millones del Fondo Fiduciario, a partir del convenio de asistencia suscripto con el Gobierno Nacional por $ 5.000 millones, refrendado por la Legislatura. Las próximas erogaciones serán de $ 1.500 millones en noviembre y una cifra igual para diciembre.

Con esos 2.000 millones de Nación fue que Provincial pudo hacer frente al pago que se hizo el mismo viernes para el primer y segundo rango y a todo el personal de Salud, de agosto.

El depósito provincial implicó una suma de $ 1.999.281.551,34 y benefició a 36.029 trabajadores estatales. De esta forma, para estos sectores la deuda salarial hoy se circunscribe al mes de septiembre, aunque todavía restará abonar al resto de las categorías agosto y después avanzar con el resto de cronograma de pagos. Además de las cláusulas gatillo y el aguinaldo que resta por resolver.

La nueva asistencia financiera otorgada por el Gobierno Nacional comenzará a ser devuelta por la provincia a partir del último día hábil de enero, con un plazo de 36 cuotas iguales y consecutivas.