21 - febrero - 2019

El vice de la UCR cree que Lousteau le puede ganar a Macri

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, consideró que Martín Lousteau puede «hacer una buena elección» en una primaria por la candidatura presidencial de Cambiemos «e incluso lograr un triunfo».

 «Creo que Martin Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso lograr un triunfo» en una interna de Cambiemos, dijo Storani, al tiempo que señaló: «el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país».

   En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente radical remarcó que «la UCR tiene que tener una candidatura propia» y ubicó al diputado Lousteau como la figura a impulsar.

   «La imagen de Macri está en baja porque no pudo cumplir ni las promesas que se autoimpuso como bajar la pobreza y la inflación», señaló.

   El exministro del Interior explicó que la UCR intentó «llegar a acuerdos en La Pampa, pero que compitieron en internas porque «hubo mucha soberbia de (Carlos) Mac Allister y del gobierno nacional».

   «El gobierno del PRO a través de Marcos Peña y (Rogelio) Frigerio han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas» en distintas provincias, lamentó.

   Para Storani, «el PRO es un gobierno muy cerrado, creían que eran un dream team y están muy lejos de serlo».

   Este miércoles, el dirigente radical Ernesto Sanz reclamó que la coalición Cambiemos defina a su candidato a presidente en elecciones primarias y justificó la estrategia al indicar que así «algunos votantes desencantados» pueden «encontrar una vía de expresión».

   «Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado.

  Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor», sostuvo Sanz.

Fuente: Diario Jornada.