10 - mayo - 2019

El tricampeón recibe a un Racing en alza

Esta noche se jugará íntegra la octava fecha del torneo Apertura de la ABECh. Deportivo Madryn recibirá a Racing, Brown será local frente a Huracán y Germinal será anfitrión de Ferro. Todos los partidos comenzarán a las 21.30.

A diferencia de la tabla de posiciones oficial de la ABECh, en este medio hemos empezado a implementar un sistema de puntuación diferente que refleja de forma más cabal la realidad de los equipos en el torneo. Tal como lo hace, por ejemplo, la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de un promedio entre los partidos jugados y los partidos ganados que determina la efectividad de cada equipo.

Con este sistema, vemos a Deportivo Madryn en el primer lugar, en contraste con la otra tabla donde Brown es el puntero por simple sumatoria de puntos. El “Aurinegro” ha perdido un solo partido (debe el compromiso con Ferro de la primera fecha). Esa sola derrota y sus cinco victorias colocan a los madrynenses con el mejor promedio en la fase regular.

Esta noche, Madryn enfrentará a Racing en el “Luján Barrientos” con el arbitraje de Velasco y Acevedo. La “Academia” viene de disputar un partidazo frente a Brown el lunes, un juego que se definió en segundos en tiempo suplementario.

Brown, por su parte, también será local hoy, recibiendo la visita de Huracán en el gimnasio “Benito García”, con arbitraje de Avila y Heredia. Brown es el segundo equipo con mejor promedio tras ganar cinco juegos y perder dos. Hoy tendrá como rival a un Huracán que apenas ha ganado una vez en este certamen.

Otro equipo que solo ganó una vez es Germinal. El “Verde” jugará en su casa ante Ferro, un equipo que llega con jugadores de gran nivel como Lucas Marani y Mariano González.

Fuente: Diario Jornada.