8 - febrero - 2019

El Tribunal Electoral rechazó el pedido de ampliación de plazos a municipios

El TEP resolvió rechazar el decreto que había interpuesto el Gobierno Provincial para darle más tiempo a los distritos que aún no habían adherido al cronogrma desdoblado.

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Dencor, confirmó este jueves que serán 13 los municipios de Chubut en los que se votará en abril, después que el organismo rechazara el decreto de Provincia para extender los plazos a los municipios y que serán seis los que no podrán participar.
El Tribunal Electoral Provincial ratificó este jueves que serán 13 los municipios que podrán votar en abril y seis los que no podrán participar de los comicios durante esa instancia.
Dijo que “el análisis que hicieron los integrantes del TEP es que esta modificación se había hecho fuera del plazo anterior e implicaba algún perjuicio para algunos partidos como dijo el diputado (José María) Grazzini” respecto de que “en Gaiman querían hacer una alianza y no la concretaron porque el municipio estaba fuera de término”.
Consultada por esta agencia de noticias sobre cuántos municipios votarán en abril, remarcó que son 13 y que quedarán afuera otros seis: “Gaiman, Camarones, El Hoyo, Tecka, Alto Río Senguer y Epuyén”.
Dencor confirmó que se conformaron alianzas del “Frente Patriótico, Chubut al Frente y Cambiemos Chubut. Cada una de las alianzas debió presentar toda la documentación que exige la ley y que vamos a analizar. Ahora se inicia un expediente y se analizará cada contenido”. Consultada por esta agencia de noticias sobre el tiempo que tienen las juntas electorales tras el cierre de listas del 16 para informar al Tribunal Electoral, confirmó: “tienen 48 horas para analizar las presentaciones de los precandidatos y luego 24 horas para notificar a las listas internas del partido y el tribunal”.
En otro orden, mencionó que se “dictó una resolución de fiscales informáticos donde se señalará a cada partido que designe a un representante informático para una demostración del sistema que se está desarrollando, que será aproximadamente un mes antes de las elecciones”.

Fuente: Diario Jornada.