9 - febrero - 2019

El Tour Nacional 3×3 se jugará bajo techo

Entre hoy y mañana, Puerto Madryn será sede de una nueva edición del Tour Nacional de Básquet 3×3.

Nuevamente la Confederación Argentina de Básquet (CABB) ha elegido a la ciudad chubutense para ser sede de la primera fecha del evento oficial clasificatorio para la final nacional.

El torneo iba a realizarse al aire libre, pero los fuertes vientos pronosticados para el fin de semana obligaron a mover el torneo a un lugar reparado. El gimnasio “Luján Barrientos” del Club Deportivo Madryn volverá a ser escenario del 3×3, al igual que el primer día del año pasado cuando las lluvias forzaron a trasladar el Tour Nacional a un espacio cerrado.

El certamen cuenta con la organización conjunta de la CABB y la Federación de Básquet del Chubut, además del auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La actividad comenzará hoy y está destinada a las categorías masculinas y femeninas mayores libres y menores de 18 (de 14 a 18 años). El equipo que gane el evento en la categoría Mayores masculinos libre accederá a la final nacional en Buenos Aires con gastos de estadía y traslado pagos.

La CABB es pionera en Sudamérica en eventos de este tipo y apuesta a la difusión de la disciplina. En tal sentido, desde 2018, el Comité Olímpico Internacional estableció al básquet 3×3 como una disciplina olímpica. Además, tuvo presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, donde Argentina se quedó con la medalla de oro. Por ello, se espera contar con muchos equipos tanto masculinos como femeninos no solo de Puerto Madryn, sino de la provincia así como de quienes están veraneando en la zona.

Presencia de selección

La mendocina Agustina Leiva, integrante de la selección argentina mayores “Las Gigantes”, estará participando en la primera parada del Tour Nacional CABB en Puerto Madryn.

 
Fuente: Diario Jornada.