13 - marzo - 2017

El «Tomba» sorprendió a Rosario Central

Godoy Cruz ganó 1-0 en Arroyito, con gol de Gastón Giménez a los 20′ del complemento. A los rosarinos le faltaron ideas en ataque y el Bodeguero construyó el triunfo sacándole provecho a los errores de su rival. Hubo silbidos para el local. Marco Ruben falló un penal.

Central dilapidó las dos situaciones más claras del primer tiempo en la cabeza y el pie derecho de su capitán y goleador Marco Ruben, al minuto y a los 38′.

El local salió como una tromba y apenas habían jugado un minuto cuando Paulo Ferrari ganó por la derecha y le puso un centro en la cabeza a Marco Ruben, pero el capitán «canalla» pifió el cabezazo, solo frente al arquero.

Y en el final del primer tiempo Teófilo Gutiérrez pasó a su marcador por la derecha en una baldosa, mandó el centro y la pelota le rebotó en el pie y en el brazo izquierdos al central Danilo Ortiz, que ya la había tocado con la mano en el área a los 10′, pero esta vez el árbitro Diego Abal cobró penal, pero Ruben le pegó abajo y a la derecha de Rey, que adivinó y la sacó al córner.

El primer tiempo fue trabado porque Central y Godoy Cruz casi no se superaron en el mediocampo, aunque la visita recurrió sistemáticamente a las faltas ante el permisivo arbitraje de Abal, que recién comenzó a amonestar en el tramo final de la etapa y los mendocinos sumaron cuatro amarillas.

Central mostró buen juego por abajo cuando se juntaban Martínez y ‘Teo’ con Ferrari y Salazar por derecha, o con el tándem Carrizo-Villagra por la izquierda, pero careció de profundidad primero, y de contundencia después.
Y Godoy Cruz hizo su juego con un 3-5-2, que trocó en un 4-4-2 sobre el final, con el buen traslado de Pol Fernández, Henriquez y Angileri.

El complemento fue tan parejo como el primero, pero luego de una buena jugada ofensiva de Central, Godoy Cruz se paró mejor de contraataque y a los 20 minutos se quedó con la victoria cuando Juan Garro envió un buscapié desde la derecha y Gastón Giménez la empujó de derecha.

Central lo buscó con centros hasta el final, pero su llegada más clara fue un remate alto de Villagra a los 39 minutos.
Central jugó mejor en el primer tiempo y dispuso de dos situaciones muy claras, que dilapidó, y Godoy Cruz, que fue levemente superior en el comienzo del complemento, acertó en una jugada y se quedó con todo.

– Síntesis –

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Walter Serrano, Diego Viera y Danilo Ortiz; Juan Garro, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri; Nicolás Sánchez y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Giménez (GC).

Amonestados: Angileri, Henríquez, Correa y Serrano (GC). Musto (C).

Incidencia en el primer tiempo: Rey (GC) le atajó un penal a Ruben (C) a los 38′.

Cambios en el segundo tiempo: 4′ Luciano Abecasis por Serrano (GC); 14` Angel González por Nicolás Sánchez (GC); 19′ Maximiliano Lovera por Ferrari (C); 23′ Washington Camacho por Martínez (C); 30′ Fabián Bordagaray por Carrizo (C) y 35′ Sebastián Olivares por Henriquez (GC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.