17 - noviembre - 2017

El TC calienta motores en Comodoro

El Turismo Carretera comenzará hoy con la primera tanda de clasificación, a recorrer el camino de lo que será la 14ta. fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se correrá domingo en el Autódromo “General San Martín” de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La “máxima” categoría del automovilismo nacional efectuará la décimocuarta cita de su campeonato en el autódromo de Comodoro Rivadavia, que tiene una extensión de 3.804 metros.

Hoy, como lo es habitual cada viernes de competencia, el Turismo Carretera cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15.05, será el turno para la primera tanda de clasificación al trazado patagónico.

Como es habitual, la telonera TC Pista acompañará al TC, y hoy, a partir de las 12 efectuará la tanda de entrenamientos inicial y, a las 16.35, cumplirá con la primera sesión clasificatoria.

El último ganador en Comodoro Rivadavia fue el piloto Luis José Di Palma (con Torino), el 20 de noviembre del año 2015, mientras que el récord de vuelta lo marcó ese mismo día, Santiago Mangoni (también con Torino), con un tiempo de 1m14s002 a 185.054 km/h.

Luego de haberse corrido tres competencias de la “Copa de Oro”, está al frente de la tabla de posiciones el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 133.5 puntos; seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 123.5.

Después se ubican el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) con 95 unidades; el platense Gastónn Mazzacane (Chevrolet) 93 y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Completan los diez primeros pilotos del torneo en las posiciones, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 65; el balcarceño Jonatan Castellano (Dodge), 62; el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), 54; y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 52.