15 - junio - 2020

El TAS falló a favor de Central y en contra de Lanús

Desde Lausana llegaran noticias que afectan a dos clubes del fútbol argentino. El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que Lanús deberá abonarle 1.000.000 de dólares a Rosario Central en concepto por el 50% del pase de Diego Braghieri, que en el 2017 fue transferido a Atlético Nacional.

El reclamo lo presentó el Canalla en el 2019, luego de que se detectara en una auditoría un problema con el pase de Braghieri. 1) Todo comenzó cuando Rosario Central le vendió el 50% de los derechos económicos a Arsenal en el 2012. 2) Dos años después, el club del Viaducto transfirió al defensor a Lanús. Pero, tal cual indicó uno de los abogados de Central, Agustín Fattal Jaef, en esa operación «no se acordaron las condiciones por la otra mitad del pase». 3) En el 2017, Lanús terminó vendiendo los derechos económicos de Braghieri a Atlético Nacional.

En Rosario Central sostienen que, al momento de la venta de Braghieri a Colombia, deberían haber recibido el proporcional al 50% del porcentaje del jugador que aún pertenecía al Canalla. Por eso recurrieron al TAS. Pero desde un primer momento Lanús desestimó la acusación, y se indicó que el club actuó de buena fe, de modo que se espera una próxima apelación.

FUENTE: DIARIO OLÉ.