27 - febrero - 2019

El Superior Tribunal rechazó un recurso de Arcioni e intendentes para ampliar el cronograma electoral

El Tribunal Electoral Provincial había rechazado por inaplicable un decreto del Poder Ejecutivo para ampliar los plazos electorales y permitir que más localidades de Chubut adhieran al desdoblamiento de las elecciones. Ahora, la corte provincial ratificó esa medida.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó un recurso presentado por el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de Gaiman, Corcovado, Tecka, Epuyén y El Hoyo, por el cual pretendían ampliar el plazo para el cronograma de elecciones, luego de que el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

A comienzos de febrero, el TEP había rechazado por inaplicable un decreto del Poder Ejecutivo para ampliar los plazos electorales y permitir que más localidades de Chubut adhieran al desdoblamiento de las elecciones para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales).

Sin embargo, el TEP rechazó esa posibilidad y sólo13 ciudades y localidades quedaron habilitadas para desdoblar los comicios: Cholila, Dolavon, El Maitén, Esquel, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Radas Tilly, Río Pico, Trelew y Trevelin, conforme al decreto 1007/18 modificado por el decreto 1101/18.

La decisión del Superior se dictó con la firma de cuatro miembros: los ministros Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet, y los camaristas convocados para completar el pleno, Sergio Rubén  Lucero y Raúl Adrián Vergara. Pero estuvieron ausentes por estar de licencia los también camaristas Natalia Spoturno y Marcelo Fernando Peral.
 

Fuente: Diario Jornada.