31 - diciembre - 2018

El Star Princess arribó al muelle Piedrabuena con 2.700 pasajeros

La temporada de cruceros tuvo su continuidad ayer domingo con la recalada del imponente crucero Star Princess, el primer crucero de gran porte en amarrar en el nuevo muelle Piedrabuena.

El buque llegó con 2.706 pasajeros, con la curiosidad de que seis de ellos desembarcaron en la ciudad y otros tres embarcaron, con lo que se fue en el atardecer con 2.703 pasajeros y 1.704 tripulantes a bordo, es decir, 4.410 personas a bordo.
El buque realizó un recorrido, partiendo de San Antonio, Chile, siguiendo por Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia, Islas Malvinas, para llegar a Puerto Madryn. Desde nuestro Golfo Nuevo prosiguió su periplo rumbo a Montevideo, cerrando su trayectoria en el puerto de Buenos Aires.

Esta embarcación tiene cinco arribos a Madryn y se espera para el 24 de febrero la llegada del buque más grande que llegará al muelle de cruceros, el Royal Princess, que tiene 330 metros de eslora.

CAPACITACION
Justamente en cuanto a la operatoria de cruceros, el próximo 5 de enero llegará a nuestra ciudad a brindar una capacitación, Stephen Ashenden, director de seguridad de la compañía de cruceros Holland América Group, que estará destinada a personal de la Administración Portuaria y de la Prefectura Naval Argentina. El técnico estará además recorriendo las instalaciones portuarias de nuestra ciudad.

Fuente: El Chubut