3 - octubre - 2018

El Sitravich inauguró un hotel social para sus afiliados

El Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich) inauguró ayer al mediodía nuevas instalaciones que tienen que ver con un hotel en nuestra ciudad para todos los afiliados de la provincia.

En esta primera etapa son cinco las habitaciones finalizadas, mientras que para los próximos meses serán terminadas cinco más, todas en la sede del gremio ubicada en Corrientes 672. 
El secretario general del sindicato, Camilo Neira, se mostró más que orgulloso por este nuevo logro: “Tenemos previsto este hotel para que vengan los compañeros de todas las zonas para que disfruten de las ballenas, del verano, de la playa. Hoy inauguramos esto con los compañeros y con Aldo Griffiths, quien fue uno de los impulsores, hemos seguidos sus consejos y hoy está a la vista la obra que hemos terminado parcialmente”.

ESFUERZO PROPIO
Las habitaciones cuentan con una cama matrimonial y de una plaza, televisor, placard y equipo de aire acondicionado, además de tener baño privado, por lo que resulta muy cómoda para las familias viales. “Es algo bastante sencillo pero a nosotros nos llena de alegría porque esto lo hacemos con nuestro esfuerzo, con todos los aportes de los compañeros que ven que los descuentos que se hacen se reinvierten”. El sindicato cuenta también con departamentos en la ciudad de Esquel, en Sarmiento y una chacra en la localidad de Gaiman, recientemente adquirida.

ELECCIONES EN MARZO
El 19 de marzo es la fecha de las próximas elecciones del Sitravich y Camilo Neira, que tenía ganas de jubilarse, volverá a presentarse por pedido de sus compañeros, por lo que, hasta el momento, serán dos las listas que competirán para quedarse con la conducción del sindicato “En la fórmula me va a acompañar el maquinista Emanuel Ortega y estamos a la búsqueda del resto de los integrantes de la lista”, comentó Neira. 

PARITARIAS EN OCTUBRE
Por último, luego de varias medidas de fuerza el Sitravich logró cerrar paritarias, las cuales se abrirán nuevamente en octubre: “Ese fue el compromiso que tomó el Gobierno, ya que el otro acuerdo se lo comió la inflación, nos queda la cláusula gatillo y además del año pasado nos quedó pendiente un ocho por ciento, así que estamos prontos y nos sentaremos a negociar para que nos den lo que nos habían prometido”, cerró el secretario general Camilo Neira.

Fuente: El Chubut