16 - noviembre - 2017

El SINDICATO DE ARBITROS (SADRA) FESTEJA SU 20º ANIVERSARIO EN MADRYN

El venidero lunes se festejará el aniversario del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina. La fiesta tendrá lugar en nuestra ciudad de Puerto Madryn y el lugar elegido fue el Parador Sara de la Bajada 5 de la costanera. En esta oportunidad estarán presentes el doctor Guillermo Marconi, Secretario General y demás autoridades de la Comisión Directiva como Sergio Pezzotta, Hugo Rojas y Norberto Wollkopf. Asistirán también árbitros de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y los anfitriones de Puerto Madryn. Se espera la asistencia de autoridades locales y regionales como también del Consejo Federal y de la Liga de Fútbol Valle del Chubut. 

Historia de SADRA 
El 22 de Diciembre de 1987 se creó el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina y en 1988 se firma en el Ministerio de Trabajo el Convenio Colectivo de Trabajo N- 6/88 entre AFA y SADRA, que proporciona el resguardo jurídico para la dirección de partidos oficiales tanto del campeonato oficial o de partidos amistosos que sean autorizados por el Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino. 
En el caso de las Ligas de Fútbol del Interior del país afiliadas al Consejo Federal, los partidos deberán ser dirigidos por árbitros oficiales que se encuentren en actividad, en carácter de tales o como asistentes y que como mínimo, participe un equipo indirectamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. 
Este quizás fue el triunfo más importante al transformarse en Ley la legítima demanda de los árbitros del interior. 
SADRA hoy cuenta con más de doce mil árbitros afiliados en todo el país, diez árbitros y asistentes internacionales y 150 árbitros en el plantel profesional de AFA. 
Cuenta con personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (Nº 1446) y posee 26 seccionales en todo el país. Una de ellas es CHUBUT, Puerto Madryn.

Fuente: Diario el Chubut.