14 - febrero - 2018

El Servicio Social del Hospital comienza hoy un paro por tiempo indeterminado

“Los compañeros quieren que el ministro dé las explicaciones sobre los descuentos que les hicieron allá por el mes de octubre y noviembre y que les informe a los trabajadores por qué ese descuento, qué pasó”, dijo Julio Belascuen, secretario Adjunto de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

SIN RESPUESTAS
La intención es que el encuentro sea directamente con Ignacio Hernández, ya que anteriormente las reuniones se dieron con otros funcionarios de menor jerarquía: “Ellos no nos saben responder a las cuestiones que tenemos. El pedido se hizo la semana pasada, con todos los pasos legales pertinentes, con las notas enviadas y hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta y es por eso que comienzan con el paro por tiempo indeterminado”, explicó el dirigente gremial.

DESAMPARADOS
Respecto a la función que cumplen estos trabajadores y trabajadoras del Servicio Social, Belascuen detalló que “es muy particular, ellos trabajan sobre todo con gente muy vulnerable, visitan los domicilios, a veces son citados por la Justicia porque son los que se encargan de hacer la visita social en alguna casa donde haya un menor judicializado”. En este contexto, y con el paro a punto de comenzar, mucha gente quedará sin atención: “En realidad ya están desamparadas porque, entre las presentaciones que hicieron, los compañeros presentaron una nota donde informan que no van a hacer más tareas en terreno porque no se les paga. Sí están trabajando dentro del Hospital”.

MECANISMO ACEITADO
Justamente, esta tarea en terreno es la que se les dejó de pagar a los trabajadoresy Julio Belascuen destacó la importancia que tiene la misma: “Desde hace diez años el Área Externa está trabajando específicamente en esto y hoy teníamos aceitada esta tarea en terreno, del Servicio Social, Enfermería, pero hoy no se está haciendo porque no lo cobran”.
Por otra parte,a partir de las 8.30 habrá una asamblea de todo el personal del Hospital de cara a lo que será el paro nacional convocado por ATE, donde se definirá qué tipo de acatamiento tendrá.

FUENTE: EL DIARIO DEL CHUBUT