30 - noviembre - 2017

El Safari tendrá doble final en el circuito de Gaiman

Luego de una sábado sin complicaciones, los pilotos salieron a pista el domingo a correr las clasificaciones y las respectivas series de las tres categorías. Pero a la hora de las finales, los comisarios de prueba decidieron suspender la carrera por el riesgo que supone el polvo en suspensión. La información que se manejaba en primer término era que las finales se correrían este próximo sábado 2 de diciembre en el mismo escenario en Dolavon y posteriormente se disputaría la última jornada del campeonato del Safari Pista Zonal, el sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el circuito “Sargento Cabral” de Gaiman. Pero finalmente la historia cambió y no será así la definición.

Según confirmó ayer en el programa “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo y Jornada Play, Ricardo Lagos, el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, “se resolvió por dar culminada la séptima fecha y se puntuará de acuerdo a lo que pasó en pista” (esto quiere decir que la sumatoria de puntos correrá de acuerdo a las posiciones obtenidas por los pilotos en las poles y en las series). Vale recordar que en la categoría 850 cc, Fabio Islas, Luis Pugh y Bruno Pugh se llevaron las series, respectivamente. En los 4 Cilindros Potenciados, las series se las quedaron Erik Ontiveros y Juan Gajardo. En tanto que en la Simple Tracción Limitada, las series fueron para David Peñalba y Amilcar Oliver.

Lagos agregó que “la última fecha tendrá dos clasificaciones el sábado en Gaiman. Con la primera, se armará la grilla para la primera final del mismo sábado, en tanto que con la segunda, los pilotos clasificarán para las series del día domingo”. Así, la competencia tendrá “puntaje especial”, ya que los pilotos tendrán que correr dos finales en un mismo fin de semana. “Acertaron en la decisión de suspender las finales en Dolavon, a pesar de los reclamos airados ya que era peligroso”, dijo también Lagos.

Por su parte, este fin de semana se correrá la última fecha del automovilismo de pista en el circuito chico del autódromo “Gral. San Martín” de Comodoro. El TC Patagónico no estará presente por no llegar a juntar el mínimo de ocho autos. “Es triste que no concurra a la última el TC Patagónico tras el esfuerzo que se hizo para cumplir con el calendario. Pires no podrá tener su Copa porque no se cumple con las 8 fechas”, sentenció Lagos.

Fuente: Diario Jornada.