29 - diciembre - 2019

El radicalismo de Chubut se reúne el sábado para definir su agenda 2020

La presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa, confirmó que el 4 de enero se reunirá la mesa de conducción partidaria. Esperan definir la fecha de la próxima Convención, entre otros temas. Comenzarán a delinear una postura ante la posibilidad del desarrollo minero en la provincia.

«Trataremos varios temas internos como la fecha de convocatoria a la Convención (podría ser para marzo), algunos temas de la Juventud Radical, otros que tienen que ver con aportes partidarios, y la situación de las elecciones en Aldea Beleiro para ver si vamos en alianza», adelantó ayer Caminoa en declaraciones a FM EL CHUBUT. Pero además, marcó que «hay un tema central que es nuestra postura frente al avance de la megaminería, que es lo que están pidiendo muchos correligionarios que se ponga sobre la mesa». Dejó en claro Caminoa que no es responsabilidad del radicalismo avanzar con algún proyecto vinculado a la actividad minera, sino que «es del Gobierno Nacional y Provincial».

REORDENAR EL PARTIDO
Caminoa sostuvo que la intención es comenzar a trabajar en un reordenamiento interno porque también tienen que conformar el Tribunal de Disciplina y el tema de la Junta Electoral.
Cree que para marzo se estaría convocando a la Convención Provincial.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.