12 - enero - 2018

El puerto de Ushuaia recibirá diez cruceros antárticos

El puerto de Ushuaia nuevamente contará con numerosos visitantes en su paso por la ciudad más austral, como destino previo a su viaje a la Antártida. Se estima que durante el sábado y domingo próximos amarren diez embarcaciones antárticas con alrededor de 2500 turistas entre pasajeros y tripulantes.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo detallaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de la capital.

Números auspiciosos

En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros se proyectan más de 300 recaladas en el Puerto Ushuaia para un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos.
Al respecto, Luis Castelli, presidente del INFUETUR expresó que “la ubicación estratégica de Ushuaia permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco, por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”.
Cabe recordar que la temporada de viajes a la Antártida comenzó el 18 de octubre de 2017 y termina el 02 de abril de 2018. Las embarcaciones ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia lo desconocido. Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas -como las Georgias, Sándwich y Orcadas del Sur.

Cronograma

El sábado 06 de enero estarán amarrando los siguientes cruceros: Island Sky (Quark Expeditions), Ventus Australis (Cruceros Australis), Hebridean Sky (Antarctica XXI), Crucero Le Lyrial (Compagnie des Iles du Ponant), Le Boreal (Compagnie des Iles du Ponant), National Geographic Explorer (Lindblad Expeditions) y el crucero Bremen (Hapag–Lloyd).
Mientras que el domingo llegarán al Puerto de Ushuaia los cruceros: Ocean Endeavour (Quark Expeditions), Corinthian (Grand Circle Corporation) y la embarcación National Geographic Orion (Lindblad Expeditions).