9 - marzo - 2018

El puente de Arroyo Verde con modificaciones de obra

El puente fue destruido por un temporal en abril de 2014 y casi cuatro años después aun sigue sin recibir su reconstrucción, siendo un punto clave en las comunicaciones terrestre de la Patagonia con el norte del país por la zona este y con una carga de tránsito altísima.
El temporal del 2014, no solo destruyó el puente, sino que dejó a la Patagonia incomunicada, ya que por ese puente pasan también los tubos que comunican por fibra óptica las comunicaciones, especialmente de Internet.

En abril de 2017 tres años después de la destrucción del mismo, con un paso precario de tierra en sus dos cabeceras, la obra fue adjudicada a la empresa de Trelew Industrias Bass, una empresa con amplia experiencia en la construcción de puentes, por un monto superior a los 44 millones de pesos.

Sin embargo, se observa que no hay ningún tipo de trabajo desde hace muchos meses en el puente y fuentes consultadas indicaron que la empresa hizo modificaciones en la obra, elevando a Vialidad Nacional las modificaciones, lo que aún no ha sido resuelto, por lo que la obra está demorada, a la espera de definiciones.
Las mismas fuentes indicaron que no habría modificaciones en el monto por el que se hará la obra, sino modificaciones en algunas de las obras a realizar y se está a la espera de la definición por parte del organismo nacional.

El nuevo puente, de acuerdo a lo que proyectó Vialidad Nacional, tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad máxima de quienes lo transiten, y mientras se realiza la obra se construirá un camino alternativo por el que deberán circular los vehículos hasta su conclusión.

FUENTE: EL DIARIO DE CHUBUT