3 - mayo - 2017

EL PROYECTO QUEDARÍA PARALIZADO

Nación no aportará fondos para el traslado de la Prefectura

El intendente Ricardo Sastre reveló la propuesta desde el Ministerio de Seguridad de la Nación es que se conforme un consorcio público y privado donde empresas de la ciudad, y los gobiernos provincial y municipal pongan los fondos para construir el nuevo edificio de la Prefectura Naval en Puerto Madryn.
Deberían aportarlos empresas, la Provincia y el Municipio para instalar la sede de Prefectura en el Storni y darle más operatividad.
Según indicó el jefe comunal, en total serían alrededor de 120 millones de pesos para una construcción de 3 mil metros cuadrados y que le daría mejor operatividad en los controles de ingreso y egreso en el puerto.

Otras prioridades

Sastre dijo que hay otras prioridades para la ciudad si es que se le deben “pedir” aportes a las empresas, por ejemplo, una planta de desalinización de agua de mar para abastecer a gran parte de la ciudad.
Recordemos que el Municipio había pedido directamente la cesión del edificio histórico de la prefectura en Madryn para destinarlo a una función cultural y turística si se concretaba el traslado al Storni.

Sólo falta la plata

Cabe recordar que la semana pasada, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman sostuvo que “como estamos todos de acuerdo con el proyecto que se ha elaborado, la idea es armar una mesa de trabajo para poder concretar un consorcio que permita encontrar la financiación para llevar adelante este plan el cual es muy importante para la región, la provincia y sobre todo para Puerto Madryn”.
El funcionario puso de relieve las características y diseño del nuevo edificio que se construiría en el muelle Storni. “Como se puede observar es un proyecto que busca abarcar todas las miradas que puede tener una delegación de Prefectura Naval Argentina lo cual lo convierte en un plan muy ambicioso, por eso estamos convencidos junto a la Provincia del Chubut de poder llevarlo adelante”, enfatizó

Compártelo: