20 - diciembre - 2016

El PRO no se sumará al frente electoral que lanzó Das Neves

Daneil Laudonio, titular del partido macrista, descartó el acuerdo para 2017. Planteó que están «muy lejos ideológicamente.»

Desde el Pro Chubut descartaron tajantemente la posibilidad de ser parte del frente electoral lanzado por el gobernador Mario Das Neves de cara a 2017. En el dasnevismo habían asegurado que existieron charlas sobre el tema con Ignacio Torres – titular del PAMI Chubut- y asimismo resaltaron la “buena relación” con el presidente del partido en la provincia, Daniel Laudonio.

Fue el propio Laudanio quien en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) cerró la puerta para un posible acuerdo. “Este fin de semana salieron algunas cosas en los medios, no nos consta como partido. Entendemos que ´Nacho´ Torres es un líder, funcionario nuevo en la provincia y viene haciendo bien las cosas y de una u otra forma se lo intenta tentar para que esté en un frente. Nosotros estas cosas las debatimos dentro del partido”.

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, fue quien develó las charlas mantenidas con Torres, aunque admitió que la alianza Cambiemos iba a ser la “figurita difícil” para sumarlos a Chubut Para Todos.

“Hoy por hoy nuestra preocupación es seguir en la construcción del Pro, de Cambiemos, y en la mesa de diálogo que tenemos con nuestros pares juntos definiremos la trayectoria de este frente”, expresó el dirigente del Pro.

Lejos

Enfatizó Laudonio que “vemos lejos” la posibilidad de conformar un frente junto a Das Neves “y mucho más lejos en función a la situación que se ha generado. Estamos en la vereda de enfrente de Massa, de su proyecto. El gobernador marcó una línea concreta, él va por una posición massista, nosotros no coincidimos para nada en la forma de actuar de ese sector y por lo tanto estamos muy distantes, más allá que nunca creímos que podía ser posible un frente sin un acuerdo con nuestros pares que son la UCR”.

Si bien marcó su optimismo en que se renueve la alianza Cambiemos con la UCR para 2017, expresó que aún le falta “madurez” al espacio y de cara a futuro el Pro buscará tener representantes de su sector, ya que en la Legislatura los 3 diputados provinciales vienen de la UCR.

Nombres del sector

“En lo que respecta a los diputados son radicales, si bien llegaron por Cambiemos son algunas de las diferencias en las decisiones que toman los tres diputados. Muchas veces nos cuesta coincidir en las políticas aplicadas. Obviamente son dirigentes radicales dentro del frente Cambiemos”.

Agregó que “como partido, entendemos que nos corresponde el turno de poner un legislador nacional. Trabajamos en eso, el partido ha trabajado, tenemos tres legisladores provinciales que son todos de la UCR, quizás fue error nuestro no hacer un buen acuerdo”. En ese sentido recalcó que “debemos buscar representantes propios que empiecen a liderar el nuevo proyecto de cambio. Tenemos que salir con un referente nuestro”.

Candidaturas

Laudonio desechó la posibilidad de postularse para la diputación nacional el año que viene. Con respecto a Torres, indicó que “en estos momentos trabaja en Pami. Haber ubicado a Torres en Pami hace que tenga que dedicarse a la gestión. Su trabajo lo lleva a posicionarse, es una persona joven, con una trayectoria política desde muy joven. No quita de que se sumen otros más. La idea nuestra es un líder que mida, con buena participación. Hoy por hoy es prematuro decidir que ´Nacho´ Torres es el candidato del partido”.

Fuente: Diario Jornada.