12 - septiembre - 2020

El Presidente anunció tres de las cinco obras que había prometido para Chubut en campaña

El presidente Alberto Fernández realizó anuncios de obras públicas para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, con una inversión de 31 mil millones de pesos. Entre las destinadas para la provincia, se incluye la reactivación de Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn y el Corredor Biocéanico entre Comodoro y Puerto Chacabuco (Chile).

Fernández participó de la actividad con los gobernadores, entre ellos el de Chubut, Mariano Arcioni, a través de una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos.

Al dar su mensaje, el Presidente remarcó la necesidad de «integrar a la Argentina de la mejor manera posible» y afirmó que «no hay una Argentina central y otra periférica».

«Vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas, para que allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen», dijo el jefe de Estado.

Arcioni

Al momento de hablar, el gobernador de Chubut destacó el anuncio de obras y resaltó que se pueda concluir la Doble Trocha entre Trelew y Madryn.

“Son obras muy esperadas por las provincias, en especial la autovía Trelew-Puerto Madryn, una obra que comenzó en 2007 y que se ha paralizado en distintas etapas. Hoy es una realidad que está comenzando en este mes de septiembre una obra que va a generar más de 100 puestos de trabajo con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos. Eso va a permitir un tránsito entre las dos ciudades de un poco más de 240 mil habitantes”, expresó Arcioni.

“Otra obra anhelada desde hace muchísimo tiempo es la Ruta Nacional 260, el Corredor Bioceánico entre Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco (Chile). Esto potencia así la Patagonia binacional. Esa obra va a estar iniciada antes de fin de año. Son fundamentales para el desarrollo de la provincia”, agregó Arcioni.

Durante su mensaje, el mandatario chubutense resaltó la firma del convenido de Asistencia Financiera realizado ayer con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por un monto de $ 2.414.365.810, cuyos fondos se destinarán a diferentes obras en Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén, Sarmiento, El Maitén, Esquel, Gastre, Gualjaina, Lago Puelo, Las Plumas y Paso de Indios.

“En el día de ayer, hemos firmado obras de saneamiento ambiental, pluviales, de plantas de potabilización de agua para todos los municipios de la provincia”, destacó Arcioni.

“Estas obras demuestran lo que usted, Presidente, se comprometió en campaña en Santa Fe cuando firmamos un acuerdo. Efectivamente estas son obras que hemos plasmado allí y hoy es una realidad”, añadió Arcioni, tras subrayar la firma del convenio con el ENOHSA, la reactivación de la Doble Trocha y el avance con la ruta 260.

“Son obras muy esperadas y reitero, lo que usted se comprometió en ese documento que firmamos en Rosario, hoy es una realidad. De los cinco puntos, tres estaban plasmados en ese documento”, concluyó.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.