8 - septiembre - 2020

El Poder Judicial de Puerto Madryn pide la suspensión de plazos procesales

Integrantes del Poder Judicial de Puerto Madryn elevarán en las próximas horas en forma oficial el pedido al Superior Tribunal de Justicia a través de sus Ministros: Dr. Mario Vivas y Dr. Alejandro Panizzi; a la Procuración General a través del Dr. Jorge Miquelarena y la Defensoría General a través del Dr. Sebastián Daroca se declare la “Suspensión de Plazos Procesales en la Circunscripción Puerto Madryn” en atención a la grave situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, que es de público conocimiento.

La presente solicitud ha sido consensuada en reunión por los miembros de la Defensa Publica, del Ministerio Fiscal y la Judicatura, advirtiendo que aún no fuera dispuesta. “Entendemos razonablemente que el aumento de casos en la ciudad es un dato preocupante que no podemos obviar, nos preocupa no solo la salud de la comunidad en general, sino los empleados y funcionarios que están expuestos al contacto diario con un cumulo de personas que residen en la ciudad donde el virus ha dado un creciente aumento de casos a diario, con contagios confirmados en el ámbito del Ejecutivo Municipal”, señala el pedido firmado por distintos empleados judiciales de la ciudad.

Además, agrega que “entendemos que la suspensión de plazos coadyudaria a que la comunidad judicial y en general toda la ciudadanía adopte y respete las medidas dispuestas por las autoridades administrativas y disponer que los responsables de los edificios judiciales adoptan las precauciones que crean corresponder en línea con la observancia de las medidas y recomendaciones emitidas en cuanto a las prevenciones sanitarias e higiénicas y hacer efectivas las necesarias para evitar aglomeraciones. Asimismo, solicitamos se disponga extremar los recaudos en orden a mantener las debidas condiciones de limpieza e higiene en todas las dependencias judiciales”.

El objetivo de esta presentación es según los firmantes, reducir, en la medida que resulte posible, la concurrencia y/o aglomeración de personas, pero además resulta necesario a los fines de “resguardar las actividades propias de nuestra función disponer la suspensión temporal de plazos”.