8 - febrero - 2021

El Poder Judicial de Chubut reinició sus actividades con normalidad

Este lunes 8 de febrero volvió la actividad general en los edificios del Poder Judicial de la provincia, con atención al público en el horario de 7 a 13 horas. Se mantiene vigente el sistema de atención por turnos para a acudir a los distintos juzgados y organismos.

La medida se dispuso en el marco establecido desde el año 2020 para dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus y en ese sentido se mantienen las medidas biosanitarias dispuestas en su momento y el sistema de turnos para la atención en los distintos organismos.

En el caso particular de Trelew, la Dra. Patricia García, en su rol de directora de la Oficina Judicial confirmó que en las últimas horas se ha reintegrado el personal que venía trabajando a través de turnos rotativos, salvo aquellas personas que por pertenecer a los grupos de riesgo se encuentran exceptuadas de concurrir y también explicó que en el caso de las audiencias penales, va a continuar utilizándose la modalidad virtual en la medida de lo posible para evitar la aglomeración de personas dentro de las salas.

La funcionaria por otra parte recordó que a los fines de evitar una masiva circulación de personas dentro del edificio se mantiene vigente el sistema de atención por turnos para aquellos ciudadanos que deben acudir en los distintos juzgados y organismos, además del control de temperatura y registro de datos al ingresar.

El acuerdo plenario suscripto por los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi y la ministra subrogante, Florencia Cordón, suspende hasta nuevo aviso la conformación de grupos de trabajo, lo que implica que la totalidad de la dotación del personal debe prestar servicios con la salvedad de los grupos de riesgo establecidos oportunamente.

La decisión fue adoptada en virtud de la recomendación emitida por el Comité Médico Sanitario en el sentido de que están dadas las condiciones para retomar la actividad plena en la mayoría de las oficinas de la judicatura.

Es necesario recordar que en relación a la acordada suscripta por el STJ, de momento se encuentran exceptuados de esta medida los organismos judiciales de Esquel y Lago Puelo y el Juzgado Civil y Comercial y ETI, de Puerto Madryn.