29 - diciembre - 2019

El Parque Nacional Los Alerces se prepara para recibir a turistas de todo el país y extranjero

El Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos turísticos de Esquel y la región cordillerana, se prepara para la temporada de verano en la que se espera recibir a miles de turistas de la Patagonia, el país y extranjero.

Al respecto, el intendente del PNLA Ariel Rodríguez dijo que en estos días se culminó de trabajar en diferentes sectores de la reserva natural para una mejor recepción y estadía de los turistas.
Rodríguez manifestó que a diferencia de veranos anteriores, “se trabajó fuertemente en el despeje de árboles de gran porte. El impacto visual por este trabajo es importante, pero son medidas que hay que tomar por la seguridad del visitante”, explicó.
Informó que esta semana abrió el camping Las Rocas “y ya contamos con prestador de baños en la cabecera del lago. Lo mismo Quebrada del León, que abrió como camping libre con food truck y baños químicos porque no pudimos cerrar con el prestador”.
A su vez dijo que ya está adjudicado el camping de Bahía Rosales y habrá servicios en el Bahía Solís, esperando que una vez que termine la temporada de verano poder trabajar con la obra nueva de baños, proveedurías y casas para los empleados del parque.

COBRO DE ACCESO
Por otro lado, recordó Rodríguez que desde el sábado 30 de noviembre ya se cobra acceso en las portadas Norte, Centro y Sur del Parque Nacional Los Alerces.
El costo del ingreso para extranjeros es de 400 pesos, para residentes nacionales 180 pesos, 90 pesos residentes provinciales y estudiantes y gratis para residentes de Esquel, Cholila, Trevelin y parajes de Trevelin.
Indicó el intendente del PNLA que en lo que va de diciembre ya se registró un importante ingreso de visitantes al Parque, en su mayoría pescadores que concurren a los espejos de agua de la reserva natural a practicar este deporte.
Por este motivo manifestó que existen buenas expectativas para la temporada de verano en cuanto a concurrencia de turistas.

CONVOCATORIA A GUARDAVIDAS
Por otro lado el intendente del PNLA, Ariel Rodríguez informó que sigue abierta hasta fin de mes la licitación para cubrir las torres de guardavidas.
Explicó que los campings concesionados ya incluyen el servicio de guardavidas, pero todavía faltan cubrir algunos lugares, precisamente las torres 3 y 4, a la altura de la cabecera del Futalaufquen, en tanto que las torres 1 y 2 ya están cubiertas.
El servicio debe comenzar a prestarse desde el 1ero de enero, por lo que a fin de mes deberían estar licitados los sectores vacantes. La prestación es hasta febrero inclusive con un salario de alrededor de 50 mil pesos al mes.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.