23 - noviembre - 2018

El paro de auxiliares de la Educación continúa por tiempo indeterminado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Madryn, decidió en asamblea, a última hora del miércoles, continuar por tiempo indeterminado con el paro de los auxiliares de la educación, el cual afecta a una importante cantidad de escuelas de nuestra ciudad. 

“Hemos tenido una reunión con los delegados donde se ha decidido continuar con la medida de acción directa porque estamos esperando que la Legislatura apruebe el aumento para que pueda ser depositado el día de mañana. Nosotros estamos en esa espera e iremos evaluando cómo se va desarrollando todo”, explicó Mirta Di Paul, referente de ATE.

ENOJADOS
Si bien en la tarde del miércoles hubo cierta confusión porque se había informado que la medida de fuerza se había suspendido, Di Paul contó que cada una de las seccionales de ATE tiene autonomía: “Acá, en Puerto Madryn, hoy se continúa con la medida de fuerza”, aseguró. Por su parte, Juan Altamiranta aseguró que “el acatamiento es muy alto, hay mucho enojo en los compañeros porque nuevamente el Gobierno nos ha mentido, no ha cumplido con lo que se ha acordado. No comprendemos cuál es el juego, pero estamos dispuestos a jugar el juego que ellos quieran”.

TRABAJADORES PRECARIZADOS
Más allá de la cuestión salarial, otro de los temas es el pase a planta de 158 trabajadores de nuestra ciudad, quienes, según aseguró Mirta Di Paul, están en estado de precarización laboral: “También hemos firmado actas de compromiso que no se cumplen y supuestamente los harían pasar en la primera semana de diciembre”. En ese sentido, la dirigente de ATE aseguró que algunos trabajadores han podido reunir la documentación correspondiente, pero otros no, ante lo cual sugirió que vayan pasando a planta permanente de a tandas y no esperar para efectivizarlos a todos juntos: “Así no los van a pasar nunca”.

Fuente: El Chubut