18 - marzo - 2019

El PACh rompe con Arcioni después de junio

El partido fundado por Roque González cambió de autoridades y defenestró al funcionario provincial Sixto Bermejo, quien negoció la alianza. El nuevo presidente del partido es el comodorense Mario Lastra y se acordó que en las PASO de agosto y las generales de octubre no respaldarán a Arcioni en las elecciones para definir intendente en Comodoro, por ejemplo.

El Partido Acción Chubutense realizó este sábado la renovación de autoridades en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (Cicech). Mario Lastra fue designado como presidente del Comité Provincia en reemplazo de Sixto Bermejo, quien ejercerá la conducción de la Convención del partido. Este dirigente fue diputado nacional por el dasnevismo entre 2015 y 2017 y ahora es titular de Corfo en Chubut.

Según trascendió, en la reunión del sábado le reprocharon haber suscripto la alianza con Mariano Arcioni prácticamente sin consultar con nadie, molestando además que no haya ningún integrante del partido en la lista de precandidatos a diputados provinciales. Por eso la alianza entre el Pach y Chubut Somos Todos tendrá fecha de vencimiento: 9 de junio, cuando finalice la elección en la que se conocerá al gobernador del Chubut por los próximos cuatro años.

Esta situación llevó a que el Pach defina que en las intendencias que no adhirieron al cronograma electoral de Chubut y que elegirán a sus autoridades en agosto y octubre, llevarán sus propios candidatos. Además de Comodoro y Rawson, aquí entran Gaiman y otras localidades más chicas donde supo tener presencia el partido provincial que fundara el escribano Roque González a mediados de la década del 60 del siglo pasado.

Fuente: Diario ElPatagonico.