6 - noviembre - 2018

El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto en la última sesión del mes

En el marco del ingreso del Presupuesto y la Tarifaria 2019 al Concejo Deliberante, los ediles de Chubut Somos Todos mantuvieron una primera reunión con el secretario de Hacienda Carlos Tapia y la directora de Rentas Vanesa Cabrera para hacer “una aproximación a lo que es el Presupuesto 2019, un primer acercamiento”, contó el presidente del bloque, Miguel Antín, quien agregó que “fue una reunión informativa, nos comentaron lo difícil que ha sido conformar este Presupuesto con las condiciones económicas en general, tanto a nivel provincial como nacional, que son difícil de pronosticar”.

COMPLEJO
Antín explicó que hasta el momento han mirado el Presupuesto “a grandes rasgos, el Presupuesto de acuerdo a las condiciones que se ha conformado es algo complejo, pero creo que es equilibrado, un Presupuesto que se ha realizado de acuerdo a las condiciones económicas que vive el país”. 
El tema de la Tarifaria, si bien algo se ha hablado, Antín prefirió no comentar nada al respecto hasta leerlo y analizarlo profundamente.   

DEFENSA
A partir de ahora, el trabajo de los ediles oficialistas deberán defender este Presupuesto ante sus colegas de otros bloques y “si hay algún tema que se pueda negociar, se hablará con la gente de Hacienda qué es lo que se puede negociar. En principio creemos que es un Presupuesto equilibrado y lo vamos a defender”.

PLAZOS
Ambos proyectos se trabajarán en el ámbito de la comisión de Hacienda y seguramente en los próximos días, tanto Carlos Tapia como Vanesa Cabrera, serán convocados por los concejales para evacuar todo tipo de dudas al respecto. Respecto al tratamiento en el recinto, Miguel Antín aseguró que “la idea es aprobarlo lo antes posible” y manifestó que la última sesión del mes de noviembre “sería el límite”.

Fuente: El Chubut