6 - mayo - 2019

El nuevo duelo de los técnicos expulsados

Después del round en el Sur, Heinze y Zubeldía se cruzarán esta noche en el Amalfitani. Al rubio le dieron cuatro fechas de suspensión y al Gringo sólo una. Pagarán multa y estarán en Liniers. La ventaja es para el Fortín, quien ganó 2-1 en la ida. El ganador se cruzará ante Boca.

El de ida fue un partido inflamable: estuvo siempre al borde del incendio. Hubo rencillas entre ambos equipos, futbolistas que fueron sommeliers de patadas y discusiones a grito pelado entre Luis Zubeldía y Gabriel Heinze. Fue un encuentro picante, aunque hubo un condimento esencial que cautivó todos los paladares: el fútbol de alto vuelo que brindaron Lanús y Vélez fue atrapante.

Tan explosivo fue el asunto que, tal como informa el boletín 5634 del Tribunal de Disciplina de AFA, a Luis Zubeldía le cayó una suspensión de cuatro partidos (redimibles con el pago de una multa), por “increpar jugador y técnico adversario, agravio árbitro y reincidencia”. Heinze la sacó más barata: una fecha (también canjeable por dinero) por “increpar al técnico local”.

El fallo de Lanús-Vélez.

El fallo de Lanús-Vélez.

Esta noche volverán a cruzarse (en el Amalfitani, desde las 21.10 hs) y el Fortín corre con ventaja, ya que se impuso por 2-1 en el primer choque. El encuentro promete. Se trata de dos conjuntos vertiginosos, con transiciones rápidas y mucha dinámica. “Trataremos de encarar el partido de forma organizada y no desesperada. Buscaremos ser lo más equilibrados posible. Quiero un equipo seguro y sin baches. Estoy convencido de que podemos hacer un gran partido”, comentó Luis Zubeldía. El entrenador del Granate realizará una variante obligada: García Guerreño se perderá el encuentro ya que fue expulsado (una jornada de parate) y su reemplazante sería el juvenil rosarino Lautaro Valenti, quien tiene 20 años y aún no ha debutado en Primera.

En Vélez, Gianetti vio la roja en la ida y se lo perderá (fue suspendido por una fecha y no podrá ser capitán durante el lapso de un mes). El técnico tampoco podrá contar con Domínguez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Heinze no confirmó nada, aunque serían reemplazados por Gastón Díaz y Galdames.

Al que pase lo esperará el Boca de Alfaro en cuartos de final.

Fuente: Portal Olé.