9 - mayo - 2019

El “Naranja” quiere vestirse de color Liverpool

El plantel de J.J. Moreno, tras la jornada de acción en Europa, anhela con emular al equipo inglés, que revirtió la diferencia de tres goles en contra en la ida de las semifinales. Andrés Iglesias, DT de J.J. Moreno, al igual que Jürgen Klopp, hará diversos cambiso en la alineación titular.

La Liga de Campeones de Europa le proporcionó a J.J. Moreno un aliciente espiritual para la revancha ante la CAI de Comodoro Rivadavia, válida por las semifinales patagónicas del Regional.

La épica remontada del Liverpool ante el Barcelona fue observada con suma atención por los futbolistas del “Naranja”, que perdió por 4-1 en el Municipal de Kilómetro 3.

Misma diferencia

Las similitudes entre las series, con la excepción del presupuesto, son considerables.

En la ida, el “Barsa”, al igual que el “Azzurro”, logró una diferencia de tres goles en el marcador.

La evidencia empírica reciente del pasado martes en Anfield demostró que si bien no es nada sencilla, es posible la misión de clasificar

Incluso, en el seno del club portuario, comentan que hubo algún jugador que pidió jugar con la camiseta del club inglés el próximo sábado a las 15.

Es una postura comprensible. El Liverpool, ganador de cinco Ligas de Campeones de Europa, es un equipo netamente copero, en cuya historia hay hazañas por doquier. Esta posibilidad, vale remarcalo, no está prohibida por el reglamento del Regional.

Cambios

A la mística, hay que cimentarla con decisiones desde fuera de la cancha. Al igual que Jürgen Klopp, Andrés Iglesias realizará cambios respecto del once titular derrotado en la ida.

Iglesias planea realizar modificaciones en la alineación, al igual que en el resto de la temporada. El técnico contempla sustituciones tanto en el mediocampo como en ataque.

Asimismo, las variantes pueden exceder a los nombres. Puede haber incluso un cambio de sistema. Emplear un 4-3-3 bien definido ante la CAI desde el silbatazo inicial del bahiense Fernando Marcos (el árbitro designado para el partido) es una posibilidad contemplada por el DT.

¿El sábado será la velada en la que Alejandro Giardino se vista de Alisson, que frenó de forma magistral a Lionel Messi? ¿Será la ocasión en la que Darío Contreras se enfunde la casaca de Georginio Wijnaldum, el suplente que le anotó dos goles al Barcelona en el segundo tiempo?

Faltan menos de 48 para empezar a averiguarlo.

Fuente: Diario Jornada.