8 - febrero - 2017

El Nacional presentará un reclamo ante Conmebol por el increíble partido ante Atlético Tucumán

Los ecuatorianos harán una impugnación formal «por la serie de atropellos que se permitieron». A pesar de las quejas, los puntos quedarían para el equipo argentino, que pasa a la tercera fase. 

Luego de la increíble serie que Atlético Tucumán le ganó a El Nacional tras una extensa demora en el vuelo que debía trasladar al equipo argentino a Quito, los dirigentes del equipo ecuatoriano realizarán un reclamo formal ante la Conmebol por los problemas sufridos que desvirtuaron el partido. Pese a las quejas, no correría riesgo la clasificación del equipo argentino a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Mirá también

Atlético Tucumán avanzó con un triunfo heroico en Quito

«Vamos a presentar un reclamo, independientemente del resultado. Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación», dijo Néstor Landeta, teniente coronel y gerente deportivo de El Nacional, a TyC Sports.

 

Atlético Tucumán llegó una hora y media tarde al partido en Quito por problemas con un vuelo e incluso tuvo que jugar con las camisetas prestadas por el seleccionado argentino sub 20, que disputa en Ecuador el Sudamericano.

Mirá también

Luis Juez y sus frases: desde el «mini Macri» hasta «el avión tenía menos papeles que el cartonero Báez»

Mirá también

Un fragmento de una película, fuente de inspiración del técnico de Atlético Tucumán

Mirá también

Para la aerolínea del vuelo demorado de Atlético Tucumán hubo «algo irregular»

Landetta desligó de responsabilidad a los directivos de Atlético de Tucumán y dijo que «la negligencia fue de la empresa aérea», aunque insistió en que “los reglamentos están para cumplirse».

«Ya hicimos una reclamo verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugará», ag

 

El conjunto ecuatoriano decidió jugar el partido pero remarcó que lo haría “bajo protesta». En la cancha, Atlético Tucumán fue superior y se impuso con autoridad 1-0 con gol de Fernando Zampedri. Así, los argentinos pasaron a la tercera fase de la Copa Libertadores.