24 - septiembre - 2018

El Municipio y el Ecocentro continúan fortaleciendo vínculos

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn,  Mariela Blanco, encabezó una reunión con el presidente de la Fundación Ecocentro Puerto Madryn, Alfredo Lichter, el administrador de la institución, Juan Carlos Lamas y Marina Olazábal, coordinadora de eventos de este espacio emblemático para la ciudad en donde se abordaron distintas líneas de trabajo conjunto, especialmente en la difusión de los atractivos que el Ecocentro presenta tanto a turistas que visitan la ciudad como a los residentes. 

Es importante destacar que este trabajo da continuidad a la labor que el Municipio y la Fundación Ecocentro Puerto Madryn realizan a partir de la firma del nuevo convenio, encabezada por el intendente, Ricardo Sastre, concretada hace unos meses y por el que la Fundación Ecocentro seguirá administrando el predio bajo las nuevas condiciones acordadas por un lapso de cinco años con opción a prorroga por cinco más. 
Entre las acciones futuras a corto plazo, se organizará en forma conjunta una nueva visita al Ecocentro Puerto Madryn por parte de los integrantes de Atención al Visitante en la que participarán los informantes turísticos, el primer contacto que tiene el turista en la ciudad cuando llega de visita. También se trabajará en conjunto para la llegada al lugar para su recorrida e interiorización a las agencias de viajes y turismo de la ciudad, para su actualización, con el objetivo de tener presente el Ecocentro Puerto Madryn a la hora de ofrecer servicios turísticos, además del tradicional “City Tour”. 
Cabe mencionar que el convenio refrendado oportunamente fija distintas condiciones, como el uso que puede darle el Municipio en determinadas situaciones, las obligaciones para el comodatario, la publicidad a realizar, que en todo debe mencionar su ubicación en Puerto Madryn; además, en cuanto a las condiciones del uso del complejo, continuará siendo destinado no sólo a Centro de Interpretación de Naturaleza, sino además con fines culturales y educativos, tal como se desarrolla en la actualidad.  
El Ecocentro Puerto Madryn propone una experiencia para que sus visitantes se relacionen con el mar en el más amplio sentido de la palabra: el mar que da vida al planeta; el mar que da sustento a la biodiversidad de aves y mamíferos marinos de la Patagonia; el mar que baña las costas y crea el dinámico ambiente de los litorales con sus múltiples formas de vida de peces e invertebrados. El mar como presencia. 
Durante todo el año el Ecocentro alberga exhibiciones permanentes, temporarias y muestras de arte que pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades. 
La propuesta para los visitantes incluye todos sus espacios acondicionados para observar exhibiciones, buscar información, encontrarse con obras de arte, o sumergirse en el mundo de la educación o la divulgación científica. 

Fuente: El Chubut