27 - septiembre - 2017

El Municipio participará de la ampliación de la CAMAD

El intendente Ricardo Sastre recibió ayer al Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, Pablo Tedesco y al secretario de dicho organismo, Juan Bogner. En tal oportunidad se celebró la rúbrica de una Carta de Intención a través de la cual el Municipio manifiesta el interés de formar parte de la ampliación de la sede de la Cámara, la cual se encuentra en la etapa inicial de construcción.
“Es una gran apuesta que está haciendo la CAMAD de ampliar su sede para contar con la infraestructura necesaria, que permita, entre otras cosas, contar con aulas de capacitación y salón de eventos. También funcionarían allí otras entidades vinculadas a la Cámara. Por nuestra parte, tenemos la intención de instalar ahí la Subsecretaría de Producción, recientemente creada”, señaló el Intendente.

Lo que se firmó

En el documento firmado, el Municipio y la CAMAD establecen el trabajo conjunto para el proyecto de ampliación del edificio y la articulación para entablar todas las tratativas tendientes a establecer de común acuerdo, un eventual y un posible contrato de locación que vincule a ambas instituciones.En este sentido, Sastre remarcó: “Nosotros vamos a acompañarlos con las gestiones que sean necesarias porque es nuestra responsabilidad como Estado apostar al desarrollo y a la formación de los trabajadores y al fortalecimiento de la actividad empresarial”.
En otro orden, el Intendente celebró el trabajo en conjunto que llevan adelante de manera permanente con dicha institución. “Creemos que esa es la clave, estar en contacto, articular, mantener el dialogo, poner en común y planificar en equipo. El vínculo que siempre promovimos con la Cámara es ejemplo de ello”, sostuvo el Jefe Comunal.

Sobre la obra

La CAMAD se encuentra ubicada en la calle Gobernador Gallina esquina Paulina Escardó de la ciudad de Puerto Madryn y actualmente cuenta con recursos edilicios mínimos para su funcionamiento. No obstante, en los dos últimos años, lograron dar inicio al proyecto de ampliación. Se invirtieron 2 millones de pesos en cimientos, columnas y algunos servicios.
La obra contempla un hall de ingreso, dos aulas de capacitación con capacidad para 200 personas y áreas de servicios.