5 - noviembre - 2018

El Municipio estipula 200 millones de pesos en obras para 2019

El secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, también se refirió al Presupuesto 2019 en el que se destinan cerca de 200 millones de pesos para obras: “Obviamente, todos queremos que la ciudad crezca, pero también somos conscientes de que estamos limitados por el presupuesto, entonces no es solamente lo que uno pretende  sino que tenemos que ajustarnos a la realidad económica que atraviesa el país”. 

En ese sentido, Calvo aseguró que las obras que tienen presentadas alcanzan los 3500 millones de pesos, pero al ser de 2000 millones el presupuesto total, la cuestión es difícil: “Nos pusimos de acuerdo y tenemos semáforos, redes de servicios, pavimento, intervención en espacios públicos, pero no en el volumen que pensábamos”. Respecto a los semáforos, el funcionario municipal señaló que serán cerca de media docena aunque todavía no están determinadas las arterias en las que se colocarán.

ESPERANDO FONDOS PROVINCIALES
El arquitecto Calvo contó también que esos 3500 millones de pesos en obras también han sido presentados en Nación y Provincia. Es por ello que en las próximas horas mantendrá una reunión con el ministro Chicala “para ver si podemos materializar el acuerdo que tuvo el intendente Ricardo Sastre con el gobernador Arcioni y ver de qué fondos podemos disponer para algunas obras en lo inmediato”.

OBRAS EN MARCHA
Una de las obras que se están por finalizar es la del frente costero a la altura de la calle 28 de Julio, la cual debería ser inaugurada antes del inicio de la temporada de verano. Acerca de ello, el secretario de Desarrollo Urbano contó que “el dueño de la empresa constructora se comprometió para el 20 de noviembre, todos los días estamos pasando a ver cómo está la obra y va avanzando”. 
Otra de las obras importantes en marcha es la nueva feria de artesanos sobre la avenida Roca: “Va avanzando según lo estipulado, así que restaría el armado de los puestos, pero eso depende de que Nación baje los fondos a la Asociación de Artesanos y una vez que lo tengan estarán los puestos. Sino, ayudaremos a los artesanos a trasladar los puestos existentes y acomodarlos bien para que ellos puedan desarrollar su actividad cómoda y segura hasta que tengan los puestos que correspondan”.

Fuente: El Chubut