8 - mayo - 2019

El municipio de Madryn recibió un mini bus

Tras las gestiones realizadas ante la Agencia Nacional de Discapacidad, el municipio de Puerto Madryn recibió oficialmente el vehículo accesible que será utilizado por la Dirección de Discapacidad y que dará respuestas a un viejo anhelo de las autoridades del área.

Las gestiones se iniciaron en el año 2014 y tras una innumerable cantidad de intentos se logró arribar al ansiado vehículo que estará en pleno funcionamiento desde este miércoles. Durante la entrega de la unidad se remarcó que su puesta en funcionamiento permitirá facilitar la vida a aquellos vecinos que tienen algún tipo de discapacidad y que, actualmente, se les dificulta el traslado a distintos lugares.

Características del mini bus

El mini bus cuenta con distintas funciones de accesibilidad, además de ser una unidad que era esperada desde hace varios años.

Hace casi una década, Nación había cedido un vehículo de similares características, pero el mismo literalmente “desapareció”, y eso dificultó los trámites ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Nos llevó muchos años de gestiones pero llegó” dijo Iris Rubio, directora de Discapacidad, al tiempo que adelantó que se continuará realizando las presentaciones para poder plasmar la obra del centro de día.

El mini bus será utilizada por personas con discapacidad de bajos recursos y sin obra social, además de las distintas instituciones que quieran viajar o para la realización de actividades deportivas.

La funcionaria municipal detalló que “estamos muy felices y agradecidos porque lo iniciamos en el año 2014 y finalmente lo tenemos. Una vez que rindamos todo lo que nación nos pide, que es la documentación del dinero, vamos a pedir el desarchivo del proyecto del centro de día que presentamos en el 2017 para poder concretar ese anhelado sueño” dijo Rubio.

La concreción de esa idea permitiría dar respuestas a 25 o 30 usuarios que permitiría concretar el “primer centro de día municipal” detalló la directora de Discapacidad de Madryn, quien enfatizó que “es un proyecto ambicioso, muy hermoso y muy lindo”.

Fuente: Diario Jornada.