4 - octubre - 2017

El ministro Frigerio vendría a Madryn la próxima semana

El presidente del Pro en la provincia del Chubut, Daniel Laudonio, anticipó que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio vendrá a Puerto Madryn la semana próxima; lo dijo durante la recorrida y posterior conferencia de prensa brindada por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
En este contexto, anticipó que, si bien aún está por confirmarse la agenda del Ministro del Interior, estaría casi confirmada su visita a la ciudad del Golfo, aunque al momento no trascendió cuál será el itinerario y si participará de reuniones con el intendente Ricardo Sastre y el gobernador, Mario Das Neves.
Por otra parte, Laudonio se refirió a la exhaustiva agenda que Michetti mantuvo en Madryn el pasado lunes, donde recorrió obras que se encuentran en curso en el barrio Ruca Hué (“630 Viviendas”) y en la zona de Nueva Chubut, donde tiempo atrás culminó la primera etapa del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) y se encuentra en plena ejecución la segunda etapa de urbanización.
A su vez, el empresario y referente del Pro a nivel provincial resaltó la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico del programa Pro.Cre.Ar. a los primeros 18 adjudicatarios, quienes recibieron las viviendas de la mano de la Vicepresidenta, a media mañana del lunes.

La primera vivienda

Laudonio contó que “realizamos una recorrida importante por algunos barrios” y que la Vicepresidenta “estuvo en contacto con algunos vecinos, dialogando, conociendo cuáles son las necesidades de cada uno de ellos y, también, entregando viviendas, que creo que es una cuestión muy linda”.
En este sentido, valoró que “más allá de conseguir una vivienda, también hay que conformar un hogar, y creo que en esto, cada una de las familias jóvenes de nuestra ciudad que, durante mucho tiempo, estuvieron luchando por una vivienda, hoy pueden acceder a la misma que tanto necesitaban”.
El lunes se entregaron las primeras 18 del total de 247 unidades correspondientes al Desarrollo Urbanístico, un complejo de departamentos y dúplex de diferentes tamaños y con diferentes comodidades, en el marco de un proyecto al cual se habían inscripto unos mil madrynenses.

Visita “protocolar”

Sin embargo, el presidente del Pro en la provincia del Chubut desligó la “cuestión política” de la visita de la funcionaria nacional a la ciudad portuaria y, consultado sobre si hubo diálogo político en el marco de la agenda de la mandataria, remarcó que “todo fue muy protocolar, acompañamos permanentemente y estando cerca de la vicepresidenta, como así también los funcionarios que estaban acompañando”.
Finalmente, confirmó que la semana próxima seguramente el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estaría visitando la ciudad de Puerto Madryn: “Estamos esperando que venga el ministro Frigerio, cuya agenda está por confirmarse, pero seguramente tengamos su visita en la ciudad”, anticipó.