16 - junio - 2018

El ministro de Salud de la Provincia visitó la ocupación del Area Programática Norte

“Hablamos de la significación y de la mirada hacia la salud pública en general, hablamos de salud mental, de la situación particular de algunos trabajadores, del Hospital, de cómo nosotros como Ministerio nos queremos mover frente al Hospital. Necesitamos que los trabajadores sientan que el Ministerio acompaña al trabajador y que está cerca del Hospital y que no sea una amenaza”, dijo Pizzi.

DIA A DIA
Respecto al levantamiento de la ocupación del edificio de la avenida Roca al 700, el ministro de Salud explicó que “yo les he pedido que, apenas ellos visualicen un escenario un poquito mejor y se abra la cosa, consideren levantar la medida porque esto afecta el funcionamiento de los Hospitales Rurales”. Además, Pizzi aseguró que “de la crisis se sale con trabajo y planificación. Nosotros estamos en permanente contacto con las Direcciones Administrativas de los Hospitales, hay gestiones que son a nivel central y hay gestiones que son descentralizadas. En eso nosotros cuidamos que los Hospitales tengan los recursos para estas gestiones y quizás hoy en el contexto de crisis nos obliga a planificar más finamente porque vamos al día a día”.

SIN FECHA DE REUNION
En relación a la Emergencia Sanitaria decretada el jueves por el Concejo Deliberante y la próxima citación del ministro para reunirse con los ediles, Pizzi aseguró que “no tengo fecha, pero puedo venir a hablar en el momento que me lo requieran”. El ministro de Salud explicó que todavía no había recibido la invitación por parte del cuerpo legislativo, aunque sí iba a mantener un encuentro con el intendente Ricardo Sastre.  

MEDIO CONFORMES
Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Belascuen, aseguró que “en lo discursivo el ministro nos dejó bastante satisfechos, nos sacó un poco estos miedos que teníamos con la gestión anterior de que a Salud se la estaba vapuleando”.  El referente gremial contó también que el ministro les aseguró que pagará la primera parte del Arancelamiento en julio y la segunda en septiembre y que respecto a la toma: “Le dijimos que no estamos contentos de estar acá, con el frío y mucha gente tiene que traer a sus hijos al acampe y de acá se tienen que ir a trabajar”.