20 - enero - 2020

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich “La planta de trabajadores en Salud se ha mantenido estable”

El ministro de Salud de Chubut informó que la planta de trabajadores en su área es de alrededor de 6 mil 500 agentes. Además hay 30 personas en condiciones de retirarse.

En el marco del plan de reestructuración del estado que intenta implementar el gobierno provincial, el ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich dijo en A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que si bien “el gobierno planteó que cada 3 bajas haya un alta, eso es algo que vamos a hablar, porque en Salud hay necesidades más imperiosas donde debemos tener flexibilidad”, explicó.

Según indicó el ministro, en los últimos cuatro años, la planta de trabajadores de Salud se ha mantenido estable: “Somos muy prolijos, a cada baja que hubo se incorporó un alta”.También comentó que la planta de trabajadores en su área es de alrededor de 6 mil 500 agentes.

Con respecto a las jubilaciones, Puratich señaló que hay alrededor de 30 personas en condiciones de jubilarse. Además sostuvo que le parece acertado poder plantear un retiro voluntario, pero manifestó: “Realmente todavía no conocemos las condiciones en la que se van a realizar esos retiros”.