27 - octubre - 2016

El Ministro Bullrich viene a Chubut

Será para presidir la asamblea del Consejo Federal de Esducación, el cual reunirá a 21 ministros de dicho ministerio de todo el país.

La Provincia del Chubut será sede desde este jueves y con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; de la 75º Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Las deliberaciones del organismo, que en esta oportunidad reunirá a 21 ministros de Educación de todo el país, se desarrollarán en instalaciones de la Escuela 25 de la Villa Lago Futalaufquen, siendo anfitrión el ministro de Chubut, Fernando Menchi.

Cabe recordar que la decisión de realizar esta cumbre en nuestra provincia fue tomada durante la última Asamblea del Consejo Federal de Educación que se concretó en la provincia de San Luis.

En esta reunión del Consejo Federal se abordarán, entre otros, los siguientes temas: Elección del vicepresidente de la Asamblea; Programa Federal de fomento de la lecto-escritura; EDUC.AR: Plan Nacional de Conectividad; Ministerio de Seguridad: proyecto «Escuela Segura»; Secretaría de Gestión Educativa: Marco pedagógico extensión de jornada; Comisión de Educación a Distancia: designaciones de la regiones Cuyo; Centro y NEA; INET: proyectos de Resolución: criterios para la organización y lineamientos de la oferta formativa para la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional y nuevo plan de estudios y perfil profesional docente de Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario.

Fuente: El Chubut.