11 - febrero - 2017

El ministerio de educación trabaja para optimizar los controles en las licencias

 El ministro de Educación, Gustavo Castán, hizo referencia al tema de las licencias y la revisión “caso por caso” que se efectuará tal como lo anunció el gobernador Mario Das Neves.

 

Indicó que en la cartera educativa “es una situación delicada que casi el 20% de la liquidación promedio esté afectada a suplencias”.

 

“Venimos trabajando fuertemente en eso para tratar de optimizar el contralor médico, hemos tenido reuniones con la asociación de psicólogos para fijar protocolos y creo que esa es una parte del cambio”.

 

 “La otra es alentar algún tipo de aliciente para que el trabajador que no hace abuso de este tipo de licencias, estimule esa diferenciación” manifestó Castán y agregó que “cada vez que alguien falta si la justificación no es plena o no está respaldada por profesionales que la otorgan, repercute en mayor dinero del Estado para cubrirlo con suplencias pero también en el caso de la educación en la trayectoria escolar del chico, que se encuentran en determinados periodos del año con la ausencia del docente titular”.

 

“Porque más allá de la cuestión del dinero que se emplea para pagar suplencias a nosotros además nos preocupa con que los estudiantes cambian mucho de docentes en el año”.