5 - octubre - 2020

El maravilloso nacimiento de una cría de elefanta marina en Isla Escondida

Una fotógrafa de Trelew captó el momento único. Le contó a Jornada cómo logró captar la naturaleza en su estado más puro.
 
Nelli Otero es una prestigiosa fotógrafa aficionada que vive en Trelew. El 21 de septiembre logró una de las mejores imágenes de animales en su propio hábitat: el momento en el que una elefanta marina paría en las costas de Isla Escondida, en el primer harén. Nelli lo vivió y lo retrató, privilegiada. Lo compartió en redes sociales. “Fue un momento único. Me temblaban las piernas. Vi a esa hembra inquieta, la seguí y empecé a gatillar sin saber que iba a parir. Me quedé hasta que tuvo su bebé”, relató.
 
Nelli integra la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza. Trabaja en Corfo pero hace trabajos freelance. Uno de sus objetivos es generar conciencia social sobre el cuidado de la naturaleza. El mágico resultado está a la vista. “Estamos en temporada de parición de las hembras, llegan a la costa a parir. Lo publiqué ahora porque como código de ética no lo subimos enseguida a las redes porque la gente va y los molesta, estresa a los bebés”.
 
“Fue una situación rara. No sabía si seguir gatillando o mirar. Fue la primera vez que veo la parición de una elefanta, vi muchas preñadas pero no el momento justo”, deslizó. Nelli conoce su profesión como pocos y la intuición es parte. “Vi a esa hembra como inquieta, dándose vueltas. Vi que levantó la cola. Empecé a gatillar sin saber que iba a parir. La intuición me llamó. Había muchas hembras, pero estaba alejada. Me quedé hasta que tuvo su bebé”.
“Gracias a Dios en cuarentena, tenemos un lugar único. Lo tenemos que cuidar. Isla Escondida es un lugar magnífico”. Advirtió que “hay gente que va en cuatriciclos a pescar y estresan a los animales. Con la fotografía queremos difundir los cuidados en lugares únicos que son un privilegio”.
 
Fuente: Diario Jornada