26 - noviembre - 2019

El Maitén: indignación por caso de maltrato animal

Una vecina denunció que un hombre atacó con un cuchillo a su perro y le cortó los genitales.

Una vecina de El Maitén denunció el domingo que un hombre que vive a pocas cuadras su casa atacó a su perro y le cortó los genitales, después que supuestamente el can hubiera quedado “abotonado” con una perra propiedad del atacante.

La denuncia fue radicada el domingo a última en la comisaría local por Adriana Silvia Cornelio y los hechos habrían ocurrido esa misma tarde.

Según el texto policial, la mujer se encontraba en su domicilio y su marido estaba en el quincho, cuando le avisa que “Ramiro García estaba dando vueltas por la vereda con un cuchillo, llevándose consigo una perra negra con gris y al rato entra mi perro de raza mestiza con su miembro cortado y todo golpeado”.

“No pudimos hacer nada y mi perro está en casa todo lastimado. Aparentemente mi perro habría quedado abotonado con la perra de García y el mismo le cortó el miembro con un cuchillo” expuso la mujer ante la policía y si bien no observó los hechos en forma directa, si dijo haber visto al denunciado y a su novia a pocos metros de su casa, y que el hombre llevaba en su mano un arma blanca.

Por otra parte, descartó cualquier tipo de conflicto previo con el vecino e incluso reconoció que ha compartido jornadas de pesca junto a su marido.

FUENTE: DIARIO JORNADA.