20 - diciembre - 2019

El Maitén con inauguraciones para su 77º aniversario

El Maitén prepara los festejos de su 77º aniversario para el domingo. Habrá inauguraciones y distintas actividades. El intendente Oscar Currilén dijo que están a pleno con la organización de la celebración.

Ese día se realizará un viaje de La Trochita hasta el límite con Ñorquinco. Hay un convenio firmado entre Chubut y Río Negro para unir ambos pueblos con el legendario trencito. El jefe comunal comentó que operarios de El Maitén y Esquel concretaron los trabajos en las vías, y sólo faltan detalles del lado de la vecina provincia, que esperan estén finalizados en enero próximo. “Queremos reactivar un patrimonio histórico para nuestro pueblo”, sostuvo.

Asimismo en el marco del aniversario de la localidad, al que han sido invitadas autoridades provinciales, inaugurarán una estación de La Trochita que fue recuperada luego de un incendio, y también un centro de integración familiar en el que el Municipio invirtió 5 millones de pesos en equipamiento.

Currilén recalcó que la estructura hasta punto digital tiene, entre otros programas que desarrollarán con relación a la salud, la educación y lo social, incluso se adquirió un vehículo. También quedará inaugurada la remodelación y refacción del Gimnasio Nº 2 en el acceso a la localidad. En otro orden el mandatario municipal puntualizó que las finanzas de la Municipalidad a pesar de las dificultades, las ha mantenido equilibradas, y con el sindicato que nuclea a los empleados, el SOEME, está dialogando para tratar de acordar algún plus. Está supeditado a los recursos disponibles.

FUENTE: DIARIO JORNADA.